El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica que, en el marco del contrato suscrito con la Escuela Politécnica Nacional (EPN) para la elaboración del Conteo Rápido de la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril, el organismo electoral coordinó las acciones correspondientes con esta institución educativa para llevar adelante dicha herramienta.

Dentro de estas acciones, el CNE suministró datos reales correspondientes a los resultados de las Actas de Escrutinio, acorde a la muestra solicitada.

La información proporcionada para el Conteo Rápido respondió a parámetros técnicos establecidos por la propia EPN para la muestra matemática en la que, como informaron hoy docentes de esta institución, fueron consideradas 2.221 Juntas Receptoras del Voto de todo el país, correspondiente a 689.050 electores.

Para el efecto, se remitió la información en formularios, cuyo formato fue previamente establecido, correspondiente a los resultados contenidos en las Actas de Escrutinio de las mesas correspondientes.

Reiteramos que el Conteo Rápido realizado por la EPN se efectuó con base a los lineamientos establecidos por el contrato suscrito por ambas partes, en el que se establecen claramente los mecanismos para este propósito.

Rechazamos enérgicamente que el Conteo Rápido pretenda ser desvirtuado con fines políticos que buscan generar suspicacias en la ciudadanía.

Anuncios