Después de que la Audiencia Pública de Escrutinio para el reconteo de votos en la Delegación Electoral de Pichincha se suspendió en dos ocasiones, debido a la inasistencia de los delegados de la alianza CREO-SUMA, esta se instaló por tercera vez alrededor de las 11h00 de hoy, sábado 8 de abril, para proceder con el recurso presentado por dicha agrupación.

La Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, dispuso que se instale la Audiencia Pública de Escrutinio, en cumplimiento de la resolución adoptada por esta instancia para cumplir con el reconteo del sufragio.

Para el efecto, se notificó a ambas organizaciones en sus respectivos casilleros electorales a la misma hora del día de ayer.

Adicionalmente, la dirección de organizaciones políticas de la Delegación de Pichincha contactó a los delegados políticos vía telefónica.

Pese a que se realizó la convocatoria a las dos organizaciones políticas en el tiempo establecido por la ley, los delegados de la alianza CREO – SUMA no asistieron a la audiencia.

Al respecto, Segovia reiteró que por este motivo, esta fue suspendida en dos ocasiones. “En aras de la transparencia, se esperó la presencia de los delegados de la alianza CREO – SUMA, pero estos no se presentaron”, enfátizó.

En cumplimiento de los procedimientos establecidos, cada una de las mesas de reconteo contaron con la participación de militares y los delegados acreditados del movimiento Alianza PAIS, quienes sí se dieron cita para presenciar el reconteo de los votos.

La Junta Provincial Electoral de Pichincha dispuso que se verifique el número de sufragios de las Juntas Receptoras del Voto correspondientes a los recursos presentados por la Alianza CREO -SUMA, que cumplían las causales establecidas en el artículo 138 del Código de la Democracia.

Los porcentajes del recuento de esta mañana y tarde ratificaron los que se dieron el 2 de abril.

Anuncios